¿Qué es CI.LAP?

La OBESIDAD es una enfermedad CRÓNICA, PROGRESIVA y DEGENERATIVA cuya incidencia se encuentra en aumento en forma exponencial con el correr de los años.

CI.LAP Obesidad fundado por el Dr. Picardo Jorge Daniel es pionero a nivel nacional en el tratamiento de la obesidad y enfermedades metabólicas asociadas. Una vez que el paciente ingresa en nuestro programa de CIRUGÍA BARIÁTRICA y METABOLICA inicia un tratamiento equipo interdisciplinario de profesionales con vasta experiencia en el tratamiento integral de la Obesidad Severa, la Obesidad Mórbida y el Síndrome Metabólico que le brindara contención y acompañamiento durante toda su vida.

Los pacientes seleccionados para la Cirugía Bariátrica deben seguir un programa de educación alimentaria y de conducta, debiendo cambiar el hábito alimentario junto a la calidad de los alimentos y adquirir el hábito de la actividad física. Aquellos que aceptan esta situación e incluso aumentan el gasto calórico con el ejercicio físico, tendrán un control estricto a intervalos cortos, en cooperación con cirujanos, médicos especialistas en soporte nutricional y clínica médica, nutricionistas, psicólogos, así como también cirujanos plásticos y profesores de educación física.

Los pacientes deben conocer y aceptar las normas que se indican para esta cirugía y la importancia que tiene el contar con todo un equipo formado especialmente en lo qué es el tratamiento de la obesidad severa, que se pone a su disposición de inmediato al inicio de su primera consulta

La META DE CI.LAP OBESIDAD no es solamente lo estético, que el paciente se vuelva delgado, sino que baje lo suficiente de peso como para que reduzca el riesgo de vida que se asocia a la obesidad. «Cada diez kilos de exceso de peso representan un año menos de vida»

Nuestra filosofía, cada paciente no tiene solamente un problema orgánico sino una complicación integral

¿Qué es tratamiento interdisciplinario?